sábado, 19 de abril de 2008

Los libros de Historia mienten

“Peta” Fernández : la Constitución, la Biblia y la PDD

Ya parece ser un hecho que el voto que inclinó la balanza del TC a favor de la declaración de inconstitucionalidad de la PDD, fue el del ex ministro de defensa de Lagos, Sr. Mario Fernández. Siendo voto “concertacionista” dentro del oscuro organismo, el “Peta” echó por tierra un elemento clave la política de salud pública del gobierno, se echó al bolsillo la opinión de millones de chilenas y chilenos, y borró con el codo las resoluciones previas de la corte de apelaciones y la corte suprema respecto del tema.
En La Tercera, se citan declaraciones del “Peta” del año 2002, a propósito del entonces muy controversial tema del divorcio:
“Estoy contra el divorcio, porque la Iglesia está contra el divorcio. No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. El es mi autoridad religiosa”
Bien por él, pero la pregunta es cómo es posible que un señor con este elaborado entramado reflexivo tenga poder para establecer sentencias inapelables sobre temas que afectan a millones de Chilenos.
Más aún, cabe preguntarse si al establecer su voto en temas importantes, lo hace leyendo la Constitución o la biblia, y si se hará asesorar por juristas o por la autoridad eclesial.
A confesión de partes, relevo la prueba de mi comentario. ¿Cuál es la relación entre la santa iglesia católica y nuestro tan floreado Estado Laico?... al parecer nunca se separaron...los libros que hablan del gobierno Liberal - Radical de Domingo Santa María parecen mentir al tenor de los hechos.
Christian Hernández Valenzuela

1 comentario:

mauricio dijo...

El señor Fernández habla como un político católico de la Edad Media y ciertamente, él no es garantía de la separación del Estado y la Iglesia, tal como lo habría sentenciado el ordenamiento constitucional, incluyendo la actual constitución. Mucho menos, los otros integrantes del TC. En consecuencia, es coherente exigir la dimisión de los integrantes del TC que no garanticen la separación del Estado de la Iglesia en los hechos.